Nokia lanzará un servicio de pagos a través del móvil

· Finlandia, Kenia
Autores

1048569De acuerdo al diario argentino La Nación, Nokia ofrecerá un servicio financiero denominado Money para sus usuarios de celular. Apunta a mercados con economías emergentes y será presentado en un evento de la compañía que se realizará en la ciudad alemana de Stuttgart en septiembre.

Nokia Money, que se implantará en varios países a partir del 2010, estará vinculado a varias entidades bancarias en distintos países y permitirá transferir fondos al instante entre cuentas corrientes y particulares a partir de mensajes de texto (SMS) o llamadas, sin tener que saber nada más que el número de teléfono.

Curiosamente este servicio ya existe en África, dónde los envíos de dinero por medio del teléfono móvil se están convirtiendo en una práctica común. Eso es posible porque en África, aunque pocas personas poseen cuentas bancarias, los teléfonos móviles se están extendiendo rápidamente. Según el periódico vasco Gara, en Kenia 180px-M-PESA_logono sólo se realizan simples transferencias de efectivo por mensaje de texto sino también todo tipo de pagos, desde un taxi a una factura, lo que hace posible pasar un día en Nairobi sin llevar dinero encima.

Una iniciativa exitosa es M-PESA que se ha asociado con el Kenya Commercial Bank para permitir a los usuarios que no tengan cuentas corrientes enviarse dinero, una fórmula que en sólo dos años ha atraído a 6,5 millones de clientes, es decir, uno de cada seis kenianos.

1 comentario

Comments RSS
  1. Jorge Luis Alonso González

    Ojala se popularice pronto este mecanismo de pago pues daría un respiro a aquellas iniciativas que buscan ser autosostenibles y no depender siempre de donantes para la supervivencia.

    Existen actualmente cientos de iniciativas que prestan un valioso servicio social. Sin embargo, una vez finalice el proyecto que les dio vida (y dinero), seguramente dejarán de funcionar si no encuentran una nueva financiación. Con este nuevo sistema podrían empezar a cobrar el servicio, que los usuarios pagarán con gusto, a través de un mecanismo cómodo para ambas partes (prestadores del servicio y usuarios).

    Jorge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: