RapidSMS obtiene importante premio

· Malawi
Autores

ibc_rapidsms_pic1El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF (de sus siglas en ingles), obtuvo el premio de la Cumbre Gov2.0 por RapidSMS, un innovador sistema que emplea tecnología de fácil acceso para vigilar el estado de salud y nutrición de los niños en Malawi.

RapidSMS fue diseñado con el objeto de superar las limitaciones del sistema integrado de vigilancia de nutrición y seguridad alimentaria de Malawi. Entre esas limitaciones figuraban la lentitud de la transmisión de los datos y la deficiencia y baja calidad de los mismos.

Los agentes sanitarios que ahora emplean RapidSMS ibc_rapidsms_pic2registran los datos en formato de mensaje de texto o SMS en sus teléfonos celulares. Posteriormente envían esa información a un número telefónico local de RapidSMS. Los datos pueden ser empleados de inmediato para elaborar los correspondientes mapas y gráficos, de manera que el gobierno dispone de información en tiempo real que puede emplear casi instantáneamente para localizar los problemas con gran precisión y darles respuesta enseguida.

La nota completa publicada por UNICEF se encuentra en esta página.

1 comentario

Comments RSS
  1. Jorge Luis Alonso González

    Como todas las aplicaciones para teléfonos móviles, RapidSMS puede ser utilizado en actividades diferentes a las relacionadas con salud. Pensando en eso “baje” de su página lo que suponía era un programa que iba a permitirme interactuar con un grupo de personas por SMS. Pero no fue así. Lo que bajé fue una serie de carpetas y archivos con los cuales no supe que hacer. Es una verdadera lastima que tengamos que ser ingenieros de sistemas para sacarle provecho a la aplicación……. en el buen sentido de la palabra.

    Jorge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: