Trabajo y ayuda humanitaria por SMS

· Palestina
Autores

Sem título-1Souktel, es un servicio que permite a la población palestina encontrar trabajo y ayuda humanitaria a través de mensajes de texto. Creado por Jacob Korenblum en el 2006, Souktel es una combinación de dos servicios: JobMatch y AidLink.

JobMatch conecta gente buscando trabajo con potenciales empleadores. Los interesados se registran en Souktel por SMS y empiezan a incorporar información al sistema, usando la misma vía, tal como localidad, habilidades, intereses y nivel de educación. A continuación envían un SMS con las palabras “Qué hay para mí?” e inmediatamente reciben un listado de posibles trabajos, basado en la base de datos que Souktel tiene en su sede. Empleando este sistema, el año pasado 2.000 personas encontraron ocupación, según Korenblum.

El otro servicio, AidLink, pone en contacto organizaciones de ayuda humanitaria con personas que pueden estarla necesitando. Estas organizaciones envían alertas a Souktel y el sistema cruza la información con su base de datos para ubicar la población a la cual va destinada la asistencia. El proceso se realiza mediante SMS ya que es compatible con todo tipo de teléfonos móviles.

Souktel es un servicio autosostenible, según su creador, pues tanto las agencias como los empleadores pagan un dinero por sus servicios.

La nota completa fue publicada en ingles por Mobile Active y se encuentra disponible en esta página

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: