Herramientas

Son programas que permiten enviar y recibir SMS sin necesidad de conectarse a Internet pues utilizan para ello la señal del teléfono móvil. Esto último es de importancia capital pues la cobertura de telefonía móvil es mucho más amplia que la de Internet.

FrontlineSMS-Logo Actualmente existe una buena cantidad de estos programas en Internet. Usted encontrará aquí el listado de algunos de los mejores. Personalmente me sentí muy cómodo con Frontlinesms; es un programa fácil de utilizar y el funcionamiento básico es similar al de cualquier herramienta que manejamos diariamente. Además, el soporte técnico es excelente y cualquier inquietud es aclarada casi que inmediatamente.

Frontlinesms es un programa gratuito y de código abierto que fue concebido, diseñado y escrito para organizaciones sin ánimo de lucro. Periódicamente es mejorado por Ken Banks y su equipo de trabajo y probado por una comunidad virtual que sobrepasa ya los 700 miembros.

programa Hoy en día es utilizado en más de 40 países para actividades tan disímiles, como son reclutar donantes de sangre, asistir a defensores de derechos humanos, promover la rendición de cuentas de gobiernos, mantener informados a estudiantes de medicina sobre opciones de educación, proporcionar alertas de seguridad a trabajadores de campo, supervisar elecciones, intercambiar precios de frutas y hortalizas, distribuir pronósticos meteorológicos, coordinar acciones de trabajadores de la salud, organizar manifestaciones políticas, realizar encuestas y hacer seguimiento de brotes de enfermedades.

Las organizaciones interesadas en obtener una copia de Frontlinesms deben solicitarlo directamente a Ken Banks, quién permitirá descargarlo luego de constatar que se utilizará en actividades sin ánimo de lucro.

102_0931Para utilizar el Frontlinesms, una organización requiere de un computador y un teléfono móvil o módem GSM con los cuáles trabaje el programa, equipos que actualmente tiene la mayoría de organizaciones. Si no tiene servicio de Internet, el software se descarga en un cyber-café y se lleva al computador en cualquier dispositivo de almacenamiento.

Otros progranas son:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: